Eni SpA y Repsol enviarán petróleo venezolano a Europa

Estados Unidos permitirá que Eni SpA y Repsol SA envíen petróleo venezolano a Europa a partir del próximo mes para compensar la falta del crudo ruso

El gobierno de los Estados Unidos permitirá que las empresas petroleras Eni SpA, italiana, y Repsol SA, española, inicien el envío de petróleo venezolano a Europa como una forma de compensar la falta de crudo ruso a partir del próximo mes.

El Departamento de Estado de EE.UU. autorizó a las dos empresas para reanudar los envíos a través de una carta emitida el pasado mes. Sin embargo, se desconocen los detalles o restricciones.

Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Joe Biden aspira que con el restablecimiento de los flujos de petróleo venezolano se pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China.

Algunas fuentes consideran que con esta nueva decisión de Washington podría “proporcionar un impulso simbólico” al gobierno venezolano, aunque admiten que el “volumen de crudo que se espera que reciban Eni y Repsol no es una gran cantidad”.

Por otra parte, las fuentes destacan que Estados Unidos considera que “PDVSA no se beneficiará financieramente de estas transacciones sin efectivo, a diferencia de las actuales ventas de petróleo de Venezuela a China”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte