En Venezuela el petro queda desplazado ante transacciones con bitcoin

Los ciudadanos de Venezuela son testigos de cómo el dinero se devalúa rápidamente frente a la hiperinflación; lo que representa un beneficio para bitcoin en el país 

Los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro por promocionar el petro en la nación parecen insuficientes en su afán por atraer la atención de los venezolanos. La numerosa actividad comercial con bitcoins durante las últimas semanas coincidió con declaraciones que aseguran que el estado de derecho en Venezuela está roto.

Las cifras indican que más de 47 mil millones de bolívares fueron negociados en bitcoin la semana pasada mediante LocalBitcoins. Si bien el aumento se puede atribuir a la acelerada depreciación de la moneda venezolana, ya que el bolívar perdió al menos un 13.300% de su valor frente al bitcoin desde agosto de 2018, también coincide con el incremento en el precio de la criptomoneda en las últimas semanas.

A esto se suma la advertencia de la Comisión Internacional de Juristas que afirmó que no hay estado de derecho en Venezuela a causa del gobierno de Nicolás Maduro. Esto lleva a muchos a reforzar la tesis de que el petro, la moneda criptográfica,  terminará por quedar de lado gracias al rechazo de las personas e instituciones.

Dicha comisión instó a las autoridades venezolanas a restablecer las instituciones democráticas como parte de una solución a la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela.

En este sentido, Sam Zarifi, secretario general de la Comisión Internacional de Juristas, presentó su último informe sobre Venezuela: «No hay espacio para el debate«.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin 

También podría gustarte