En un 5% incrementa el número de cajeros automáticos de bitcoin en el mundo

De 7.010 ATM que estaban operativos pasaron a 7.386 en funcionamiento durante el mes de marzo

De acuerdo a la información suministrada por la firma Coin ATM Radar, para el mes de marzo los 7.010 cajeros automático de bitcoin que estaban operativos aumentaron a 7.386. Incluso las mismas cifras fueron reseñadas en un informe de Bitcoin ATM Market Dynamics March 2020.

Ambas firmas destacan que en ese mismo período se lograron instalar 484 nuevos cajeros; además se desactivaron 108 equipos, lo que reporta un definitivo aumento de 376 dispositivos con respecto al inicio del año.

Según las estadísticas, Estados Unidos, líder mundial en cajeros de criptomonedas, reportó un incremento en la incorporación de su plataforma de canje de criptomonedas por dinero fiduciario de 355 equipos, para llegar a un total de 5.194. Canadá también se suma a la lista con un aumento de 12 cajeros, al igual que Holanda que incrementó su oferta con 5 nuevos equipos.

En el continente latinoamericano también se reflejó un incremento de las máquinas expendedoras,  con Perú encabezando la lista como el único país de la región con nuevos cajeros, seguido de Panamá.

En líneas generales, se puede decir que hay 7.386 cajeros disponibles a escala global, de los cuales 7.381 cuentan con soporte para la criptomoneda catalogada como “pionera del mercado”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte