En Suiza rechazan implementación de la tecnología móvil 5G

Miles de manifestantes protestaron frente al parlamento para denunciar una tecnología que consideran perjudicial para la salud

En el centro de Berna, manifestantes lucieron sus pancartas donde se podía leer «boicot al 5G» o «Siempre más rápido, más arriba, más lejos, en perjuicio del hombre y el medio ambiente, Stop 5G«. Además expresaron con preocupación los riesgos sanitarios, medioambientales y de seguridad que, según ellos, tiene la nueva tecnología.

Después de Corea del SurSuiza es uno de los primeros países en el mundo que apuesta por la instalación de esta red 5G, una infraestructura de telefonía móvil que comenzó a funcionar en el país desde el mes de abril de forma limitada.

Esta plataforma tecnológica que actualmente confronta China y Estados Unidos, ha sido recriminada por los opositores suizos quienes intentan impulsar una iniciativa para organizar un referéndum sobre el desarrollo del 5G en Suiza. Para lograr su objetivo, se encuentran recolectando firmas hasta llegar a reunir 100.000 en 18 meses.

La influyente Federación Suiza de Médicos (FMH), pidió prudencia ante el desarrollo de esta tecnología, argumentando que «mientras no se haya comprobado científicamente que un aumento de los valores máximos de las radiofrecuencias no tiene ningún impacto para la salud, se debería renunciar a aumentarlos».

La demanda de repetidores que exige la circulación de la onda 5G lleva a aumentar el número de instalación de antenas y de esta forma multiplicar la velocidad de navegación, lo que en líneas genéricas ocasiona un gran gasto. Sin embargo, con las inversiones que han realizado las multinacionales como ZTE Y Huawei se espera avanzar con el desarrollo de los canales necesarios para la transmisión de la onda.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte