En Internet se expone la desinformación y la manipulación

Papa Francisco advierte sobre los riesgos que “amenazan a la búsqueda y al intercambio de una información auténtica a escala global"

A escasos días de llevarse a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá el pontífice hizo un aviso sobre el Internet, llamando la atención en contra de la desinformación y la distorsión consciente y selectiva de los hechos en la red.

Francisco, el Papa argentino, expresó: “Si bien Internet representa una oportunidad extraordinaria para acceder al conocimiento, también es verdad que se revela como uno de los sitios más expuestos a la desinformación y a la manipulación consciente y selectiva de hechos y relaciones interpersonales, que a menudo toman la forma del descrédito«.

El Papa reconoce que las redes sociales, si bien sirven para comunicarse, para encontrarse y ayudarse mutuamente, también se prestan para la manipulación de datos personales y para el acoso cibernético.

Del mismo modo, Francisco sugirió que con demasiada frecuencia en la red la identidad se apoya en la oposición al prójimo, al extranjero, al grupo. Él aboga por el respeto a los migrantes, la cooperación y la diversidad.

El representante de la Iglesia Católica además subraya que los expertos afirman que existen gran cantidad de amenazas para la búsqueda y el intercambio de información auténtica en la red a escala global.

L.Sáenz

Fuente: Semana

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte