En España fabrican moto eléctrica que usa blockchain

La moto llamada Ghatto G1 busca competir con la BMW C-Evolution, solo que con un precio inferior

Los investigadores José Campillo y José Soriano de la Universidad Politécnica de Valencia crearon una moto scooter eléctrica que trabaja utilizando blockchain. El invento llamado Ghatto G1 se hará público el 20 de febrero y está siendo fabricada en Sollana, localidad de Valencia, España.

Sus desarrolladores sostuvieron que “la moto eléctrica rivalizará con otros modelos de su segmento como la BMW C-Evolution, aunque ofrecerá el doble de potencia y de autonomía por menos de 15.000 euros, el precio de la scooter del fabricante alemán”.

Del mismo modo, los creadores de la moto informaron que elaborarán sus propias baterías, las cuales se ensamblarán en las plantas de Sollana con litio procedente de Corea del Sur.

Sin lugar a dudas, una de las principales innovaciones de esta moto es que está equipada con tecnología blockchain que le permitirá medir diversos parámetros. Al respecto, Campillo manifestó: «Queremos que para la venta de segunda mano no haga falta ver la moto. Los medibles de la moto no se pueden corromper por la propia definición de blockchain, que hace los datos inmutables».

Para concluir, los desarrolladores informaron a los medios que el precio de la scooter Ghatto G1 rondará los 13.500 euros, lo equivalente a 15.200 dólares.

L.Sáenz

Fuente:  Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte