Empresas usan blockchain para comercializar productos agrícolas

Un par de compañías suizas realizaron una transacción experimental sobre una blockchain orientada a la venta de trigo

Los consorcios Transoil International y Solaris Commodities se mueven en el rubro de la venta de productos agrícolas, específicamente harina, trigo y aceite vegetal. En conjunto, llevaron a cabo una prueba piloto sobre una plataforma descentralizada creada para la venta de productos agrícolas por el startup suizo Cerealia.

Del mismo modo, las empresas acordaron enviar 25.000 toneladas métricas de trigo provenientes del puerto de Novorossiysk en Rusia. Los involucrados en la operación aseguraron que fue el primer negocio de la industria de los granos sobre una blockchain y más aún sobre productos de la costa norteña del Mar Negro.

Por su parte, la transacción fue examinada y evaluada detalladamente por un auditor independiente que confirmó el contrato inteligente, las firmas digitales y llevó el registro de los tiempos. Así se certificó que toda la información se encontraba encriptada y sin ser modificada.

El uso de la plataforma blockchain permite minimizar los posibles riesgos y conflictos, debido a que las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) ayudan a controlar las distintas fases de la operación de forma más efectiva.

Los productores y vendedores de productos agrícolas están prestando cada vez más atención a la tecnología de cadena de bloques para llevar a cabo sus transacciones para la compra y venta de cereales.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte