Empresas españolas implementan blockchain para automatización de procesos

Líderes expresan que la propuesta está basada en un esquema de actas digitales notariadas en la cadena de bloques

Getronics y Wise Security Global, empresas líderes en el mercado tecnológico español, han decidido emprender nuevos proyectos vinculados a la tecnología blockchain con el objetivo de incrementar  la automatización de los procesos principales de negocio. La iniciativa será ejecutada bajo un esquema de actas digitales notariadas en la cadena de bloques, con validez probatoria y jurídica.

Estas actas permitirán realizar verificación digital del proceso completo dotándolo de validez probatoria y se componen de evidencias  como imágenes, vídeos, documentos de identidad, biometría, códigos de barra, entre otros insumos, provenientes de fuentes diversas.

Por su parte, Getronics viene realizando aplicaciones con blockchain en España desde el 2019, enfocando su desarrollo en trasladar órdenes de forma precisa a los contratos inteligentes. Además la empresa, aprovechando su presencia en 23 países del mundo, ha estado contratando en el último año desarrolladores con habilidades blockchain para generar soluciones.

Wise Security Global, compañía enfocada en ciberseguridad certificada en el mercado local en instituciones como CaixaBank, Axa, Helvetia, entre otras, sirve de referencia para Getronics que posee en su cartera de clientes a importantes empresas españolas como Inditex, Banco Santander y AENA, con socios globales y estratégicos como Cisco, Microsoft y HP.

Getronics señala que esta alternativa asociada a Blockchain Stamper permite incorporar la cadena de bloques mediante smart contracts a sus procesos de negocio sin incurrir en el coste de la adquisición del conocimiento y los desarrollos asociados.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte