Empresas del Reino Unido buscarán de migrar a Holanda

Debido al efecto ocasionado por el brexit, la incertidumbre ocasionará una mudanza de compañías hacia los Países Bajos

El efecto brexit cada vez se siente más dentro del Reino Unido. Durante una reunión celebrada en el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima numerosas empresas hablaron de mudar sus operaciones hacia Holanda.

Luego del referéndum, donde nació la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea en junio de 2016, al menos 140 han optado por migrar hacia los Países Bajos, «78 de las cuales decidieron esto en 2019».

«Incluso ahora que el Reino Unido abandonó la Unión Europea y entró en un periodo de transición, persisten la incertidumbre sobre la nueva relación económica y los efectos ya imprevistos sobre el comercio internacional», declaró la NFIA en un comunicado.

Este organismo detalló que estas compañías abrieron la oportunidad de empleo a 4.200 personas y una inversión de 405 millones de dólares en sus primeros tres años en Holanda.

«Con la incertidumbre persistente (en torno al brexit), es comprensible que las empresas internacionales busquen alternativas en el mercado europeo», declaró Jeroen Nijland, jefe de la NFIA.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte