Empresa británica brinda soluciones blockchain para gestión de residuos

Marine Transport International (MTI) ha desarrollado una solución que permitirá a las empresas de reciclaje obtener transparencia en su gestión

La empresa británica Marine Transport International (MTI) anunció a través de un comunicado que brindará soluciones favorables basadas en la tecnología blockchain para la gestión de residuos, a fin de permitir que otras empresas que se manejen bajo el concepto del reciclaje obtengan transparencia en la gestión de materiales de desecho.

De acuerdo con la publicación, la solución es una herramienta llamada Traca, desarrollada con el apoyo de The Recycling Association y que ya ha culminado su primera prueba piloto con el envío de siete contenedores desde Potters Bar (Inglaterra) hasta Tailandia.

Según la fuente de su publicación, el objetivo es descentralizar la información de manera encriptada como el volumen de la carga y el contenido que solo será desactivada por las partes que integran la cadena para que los productores de basura, recicladores, reguladores y centros de procesamiento puedan acceder en todo momento y de forma rápida y segura a la información que precisen sobre el envío.

Simon Ellin, director ejecutivo de la Recycling Association, destaca la importancia de ejecutar soluciones en esta materia a través de la tecnología blockchain. «Somos una industria cada vez más regulada…Confiamos en que los datos sean ciertos y exactos, pero cuando pasa por diferentes manos y se convierte en una información de tercera, cuarta o quinta mano, rara vez ahí se puede probar su procedencia».

Algunas empresas del medio como Heura, compañía dedicada a la consultoría medioambiental y a la gestión de residuos, y SigneBlock, que desarrolla soluciones blockchain, aseguraron que este proyecto en la gestión del ambiente a través de la reconocida tecnología es «pionero en España a nivel tecnológico y ambiental».

K.Villarroel

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte