Elecciones estadales de EE.UU en el 2020 tendrán protección de gigantes tecnológicos

De acuerdo con el jefe de política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicherm el objetivo es lograr una colaboración estratégica con respecto a la seguridad de las elecciones estatales, federales y presidenciales de 2020 en Estados Unidos

En tal sentido, tras una reunión establecida con las empresas tecnológicas más poderosas de Estado Unidos y funcionarios estadounidenses, la red social Facebook informó este miércoles que tras las amenazas cibernéticas es necesario blindar el proceso electoral a celebrarse el próximo año.

El representante de seguridad tecnológica de esta red social destacó que el objetivo es mejorar la seguridad electoral y contrarrestar las operaciones de contra información, que además son desafíos complejos de resolver para una sola organización.

Gleicher manifestó que en la reunión se discutieron temas como las amenazas potenciales y mecanismo para coordinar mejor las defensas, particularmente cuando se trata de compartir información.

Ante esto, agregó que se ha desarrollado para Facebook una estrategia integral para superar las vulnerabilidades del sistema y avanzar en la preparación de nuevas amenazas. Esta nueva política requiere más información sobre los anunciantes políticos, por lo que Facebook exige confirmar quiénes son y dónde están y de esta forma mostrar que están registrados ante el gobierno estadounidense.

Google, Microsoft y Twitter también figuran dentro de las grandes compañías que mantuvieron el encuentro con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional y la oficina del Director Nacional de Inteligencia y aseguraron que Rusia es acusada de manipular las campañas a través de redes sociales y otras plataformas para influir en los votantes en las elecciones del 2016 que llevaron al republicano, Donald Trump a la presidencia.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte