El volumen diario de transacciones con bitcoin alcanzó máximo histórico en China

La plataforma de comercio P2P, Paxful logró alcanzar el record histórico en sus operaciones a $4.342 millones

El aumento en el volumen del comercio P2P chino ha llegado a su máximo histórico, posicionando en las últimas horas a la criptomoneda madre en más de $4.342 millones. Esta cifra podría ser un indicador de que un número creciente de inversores chinos está cada vez más frustrado por la falta de intercambios para el comercio de BTC y han recurrido a plataformas P2P en números crecientes.

Bajo este escenario, China finalmente fija una posición oficial en cuanto al bitcoin, en términos de inversión económica el gran índice de operaciones con el criptoactivo registrado en China a través de P2P limita a las casa de cambio a practicar cualquier análisis técnico y fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros.

Recientemente, Binance anunció que su plataforma de comercio de bitcoin peer-to-peer en el país asiático contará con los servicios de pago de WeChat y Alipay para comercializar criptoactivos. No obstante, ambas plataformas han negado trabajar con cualquier comerciante relacionado con monedas digitales, aunque en el accionar no se refleje lo mismo.

Exchages como: HodlHodl: BTC / CNY usando Alipay, LocalBitcoins: BTC / CNY usando Alipay y WeChat y CoinCola: BTC / CNY usando Alipay y WeChat son algunas de las tantas plataformas de intercambio que brindarán sus servicios de pago a la demanda.

Con Paxful, parece que el interés en bitcoin sigue siendo fuerte en China. Teniendo en cuenta que ni Alipay ni WeChat pueden detener efectivamente la compra y venta de criptomonedas peer-to-peer. Todo esto parece ser solo una fanfarria de relaciones públicas que no ha logrado perturbar a los inversores chinos en criptomonedas pues la implementación de estos servicios de comercio P2P se hace cada vez más frecuente.

K.Villarroel

Fuente: criptoinforme

Los comentarios están cerrados.