BitFinance
Fintech & new economy info

El sucesor del SMS está próximo a llegar

Varias compañías teléfonicas de Estados Unidos comenzarán a utilizar a partir de 2020 la Iniciativa de Mensajería entre Operadoras, basada en Comunicación Enriquecida (RCS)

Los operadores de telefonía estadounidenses AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile crearon una campaña conjunta, la Iniciativa de Mensajeria entre Operadores (CCMI). Está basada en el servicio de comunicación enriquecida (RCS), que aspira a implementar este servicio como sucesor del SMS en los dispositivos Android para 2020.

Tal y como anunció Sprint esta semana en un comunicado, la CCMI fue creada con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio que impulse un ecosistema de mensajería entre empresas y clientes capaz de ofrecer una experiencia mejorada de mensajería a través de operadores con el fin de acelerar la adopción del RCS y crear una red entre operadores de Estados Unidos y todo el mundo.

RCS es un protocolo de comunicación desarrollado por los operadores de telefonía que sustituye al SMS, y que además de incluir texto permite también transmitir elementos multimedia.

«EL CCMI aportará una experiencia consistente y atractiva que facilite la interacción entre los consumidores y las empresas en un entorno en el que puedan confiar», declaró el presidente y CEO de Sprint, Michel Combes.

Como detalló el CEO de T-Mobile, John Legere, «esfuerzos como el de CCMI ayudan a la industria a seguir hacia delante para poder dar a los clientes lo que quieren y poder lanzar nuevas capacidades en mensajería que funcionen entre operadores e incluso entre países«.

Se espera que el servicio CCMI esté disponible a partir del 2020 para todos aquellos dispositivos Android que operen con alguna de estas compañías y se podrá descargar en forma de app. Pronto anunciarán más detalles relacionados con el servicio.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.