El software antivirus gratuito Avast comparte datos de usuarios

Una nueva investigación revela que la firma checa recopila datos de sus usuarios y los vende a terceros

Actualmente, no es un secreto la existencia de la filtración de datos en empresas como Facebook y aunque los usuarios de las redes no esperan que quienes profesan la protección y seguridad de datos personales sean los primeros en vulnerar la delgada línea de privacidad, esto sucede y, además, con la ayuda de subsidiarias que forman parte del intercambio.

Luego de que la revista de tecnología informática y electrónica, PC Magazine, iniciara una investigación al respecto pudieron mostrar que la compañía Avast se vale de empresas secundarias, como por ejemplo Jumpshot, para ejecutar su plan.

El procedimiento se efectúa una vez que el antivirus rastrea el historial de los usuarios, así como todos sus movimientos, utilizando un software de escritorio donde almacena los datos de forma “anónima”.

¿Cómo evitar que compartan los datos?

Si la computadora cuenta con alguna versión de Avast y el usuario desea evitar que la compañía comparta sus datos puede desactivar las opciones para compartir información personal desde: Menú> Configuración> General> Privacidad personal. Allí podrá indicar que no desea que se recopilen y compartan sus datos al deshabilitar las opciones de intercambio de datos.

Esta acusación formulada por PCMag no es la primera que se le hace a la empresa. Durante el último trimestre de año pasado, un estudio realizado por el investigador de seguridad y creador de AdBlock Plus, Wladimir Palant, reveló que Avast se encontraba recopilando datos de los usuarios desde su extensión. En tal sentido, Mozilla, Opera y Google, han eliminado el acceso a la extensión que tenían del software desde sus respectivos navegadores.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte