El precio del crudo venezolano continúa en descenso

El precio del petróleo venezolano retrocedió esta semana hasta los 54,76 dólares por barril; luego de un leve repunte la semana pasada cuando cerró en 55,01 dólares por barril

Según informa el Ministerio del Petróleo, el crudo venezolano promedia 57,36 dólares o 404,42 yuanes en lo que va de año. Asimismo, el tipo de cambio ofrecido por el ministerio para hacer los cálculos de esta semana fue de 7,05 yuanes por cada dólar estadounidense.

En el 2017 Venezuela dejó de usar al dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.

El ente también informó sobre las cotizaciones de las tres cestas petroleras de referencia, entre ellas el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que cerró con incremento al pasar de 58,80 a 59,92 dólares.

Del mismo modo, con pequeñas alzas también, el WTI fue de 55,25 dólares a 55,69 y el Brent de 59,22 dólares a 59,73. Según el reporte, en los últimos meses la producción venezolana se ha estabilizado en torno a un bombeo de unos 700.000 barriles diarios (bd).

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre la industria petrolera han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

Los comentarios están cerrados.