El petro se podrá adquirir con bitcoin y litecoin

El gobierno venezolano anunció la venta del petro en bitcoin y litecoin. Por su parte, las transacciones con dash y ethereum estarán disponibles próximamente

Para adquirir la criptomoneda venezolana la compra se hará a través del sitio web autorizado, donde a cada usuario se le asignará una billetera móvil para hacer las transferencias. Es decir, los petros adquiridos quedarán almacenados bajo custodia de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en una wallet descargada en los dispositivos móviles de los usuarios.

La sección de «compra de petro» da un minuto para completar la transacción y el precio del bitcoin y el litecoin se actualizan en tiempo real para establecer su paridad con la criptomoneda venezolana.

Para el pasado lunes, con un bitcoin se podían comprar 105,28 petros, de acuerdo con el valor asignado por el gobierno a la moneda digital de 60 dólares por unidad.

Las autoridades venezolanas esperan revivir la iniciativa del petro, tras el modesto intento de su lanzamiento al mercado el pasado mes de febrero. También, se comenzará a vender en bolívares.

“Con el inicio de operaciones internacionales a través del petro, Venezuela se abre paso en el intercambio comercial de criptoactivos”, dijo en Twitter la Sunacrip. Sin embargo, la criptomoneda aún no se encuentra listada para su uso en ningún exchange en el exterior.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte