El Pentagono invertirá $2 mil millones en IA

La agencia estadounidense busca desarrollar autómatas con mayores capacidades intelectuales y de raciocinio para trabajar en el sector de la seguridad

El Pentágono anunció este viernes que invertirá al menos dos mil millones de dólares en el desarrollo de inteligencia artificial capaz de comunicarse con los seres humanos.

La encargada de trabajar en este proyecto será la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), cuyos miembros utilizarán dichos fondos en 20 proyectos que mejorarán el sector del aprendizaje automatizado, según detalló el director Steven Walker.

«Estamos desarrollando múltiples proyectos de investigación destinados a transformar las computadoras, de herramientas especializadas a socios en la resolución de problemas«, detalló Walker.

Por otra parte, indicó que el Pentágono tiene pensado explorar las habilidades que las máquinas pueden tener en el área de las comunicaciones, similar a lo que hoy en día hacen los seres humanos, al igual que la capacidad de raciocinio.

El plan de esta tecnología está en poder acelerar el control de aprobación de seguridad así como la acreditación acelerada para los sistemas de software, según detalló la agencia.

La mayor parte de las investigaciones de DARPA, la cual está financiada al 100% por el Pentágono, se enfoca en tecnologías de combate, como drones cada vez más autónomos.

K. Tovar

Fuente: France 24

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte