El mundo se prepara para una posible ciudad flotante

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está impulsando el proyecto denonimado "Oceanix", una población que contaría con estructuras antidesastres naturales

Es posible que en el futuro, gracias a los avances que a diario se observan, el mundo cuente con su primera ciudad flotante.

Un estudio de arquitectura arrojó las primeras vista de los que sería el concepto de este tipo de estructuras, que busca resistir desastres naturales como inundaciones, tsunamis y huracanes.

El proyecto lleva por nombre «Oceanix«, y su líder de desarrollo es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de sus objetivos de desarrollo sostenible.

Esta ciudad tendría la capacidad de albergar a unos 10.000 residentes, además contaría con la capacidad de producir su propia energía, agua dulce, calor, entre otros.

Los encargados de llevar a cabo el diseño fue el estudio danés Bjarke Ingels Group (BIG), quienes lo mostraron a la ONU a principios del mes de abril en una mesa redonda de Nueva York.

«Somos la agencia de la ONU encargada de trabajar con las ciudades, ya sea en tierra o en agua. Estamos listos para entablar un diálogo sobre ciudades flotantes sostenibles para garantizar que este floreciente sector se movilice con buenos resultados y en beneficio de todas las personas», indicó la organización en un comunicado.

K. Tovar

Fuente: Tendencias21

También podría gustarte