El mejor motor de búsqueda celebra sus 22 años

Google debutó en el escenario digital a mediados del año 1998 con la idea de convertirse en el mejor motor de búsqueda

El 27 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin, lanzaron al mercado tecnológico uno de los buscadores que hoy en día se ha convertido en el más consolidado en el mundo de la Web: Google. Una herramienta que fue desarrollada a mediados del año 1996, con la intención de convertirse en el mejor motor de búsqueda y actualmente ha superado esas expectativas.

Lo que comenzó como un proyecto universitario de la carrera en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y que llevaría por nombre BackRub, se convertiría en 1998 en la fundación de una empresa de Internet llamada Google Inc. Su nombre fue inspirado en el término matemático «gúgol» que refiere al número 10 elevado a la potencia de 100.

En febrero de 2003 Google adquiere la empresa de software Pyra Labs y con ello el servicio de creación de blogs Blogger. Más tarde, la empresa lanza Google Local y posteriormente se integraría con Google Maps y Google Mi Negocio.

Con intención de entrar de lleno en la competencia, Google lanza en en abril de 2004 un correo electrónico con 1Gb de almacenamiento, mejor conocido como Gmail, con una interfaz minimalista junto con un sistema de Chat Google Talk y de esta forma este nuevo buzón electrónico pasó a ser el rival de Yahoo y Hotmail.

Así fue como Google vivió una carrera imparable con productos como Google Analytics, Google Search Console, Google News, Google Discover, Google Maps, Google Street View, Google Earth, servicios de soluciones en la nube, Inteligencia Artificial y lenguaje natural aplicado en la lectura del contenido.

K.Villarroel

Fuente: posicionamiento-web-seo

También podría gustarte