El mayor banco de Europa planea recortar su plantilla en 15%

El objetivo de HSBC es reducir el personal actual de 235.000 a 200.000 en los próximos tres años

El Banco HSBC, conocido como la entidad crediticia más grande de Europa, tiene previsto reducir su plantilla en 15%, lo que equivale al despido de 35 mil trabajadores en todo el mundo en los próximos tres años.

El anuncio ofrecido por el consejero ejecutivo de la entidad, Noel Quinn, en una entrevista a Bollomberg News, asegura: “Nuestro objetivo es reducir nuestra plantilla actual de 235.000 a 200.000”.

La medida fue tomada luego de que la entidad informara que algunas áreas de su negocio no ofrecen rendimientos aceptables y que el grupo está trazando un plan para “aumentar los retornos para los inversores, crear capacidad para futuras inversiones y construir una plataforma para el crecimiento”.

Para Quinn, la situación actual de HSBC se debe a un deterioro en los fondos comerciales, lo cual señala que el banco es “resilente”. No obstante, aseguró que él y su equipo de administración ya han comenzado a implementar un nuevo plan.

El método de recuperación pretende “simplificar nuestra compleja estructura a nivel organizativo, incluyendo una reducción de costos, para mejorar la eficiencia del grupo”. Añaden que el banco intentará reducir algunas de sus operaciones en Europa y trasladarlas a Asia.

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte