El gigante tecnológico Alibaba cerró en casi 7% en la bolsa de Hong Kong

Expertos califican la salida a la bolsa de la empresa como una señal de confianza en la gran plaza financiera de la excolonia británica

El gigante chino del comercio en Internet Alibaba cerró en alza de 6.6% en la Bolsa de Hong Kong en su primer día en la plaza bursátil asiática, lo que representa 187.60 dólares, una de las operaciones más grandes luego de la obtenida en el 2010. Para el grupo que ya cotiza en Wall Street desde 2014 esta acción los empuja a recuperar casi 11.000 millones de dólares.

El avance crediticio se dio durante un importante dispositivo de seguridad delante del edificio de la Bolsa de Hong Kong donde se celebraba una ceremonia en honor del grupo chino. Por su parte, el grupo fundado por el millonario Jack Ma presentó la salida a la bolsa como una señal de confianza en la gran plaza financiera de la excolonia británica, inmersa en una grave crisis política.

En días pasados, el director ejecutivo del grupo Daniel Zhang, al anunciar la fecha de la operación aseguró: «En este período de cambio, seguimos creyendo que el futuro de Hong Kong sigue siendo brillante. Esperamos contribuir, a nuestra manera, al futuro de Hong Kong».

Proyecciones a futuro

En los próximos cinco años Alibaba espera llegar a 1.000 millones de consumidores en China, que cuenta con 1.400 millones de habitantes. De acuerdo con esto, la salida a la bolsa de Hong Kong apunta a conseguir capitales que permitan el desarrollo internacional con el objetivo de totalizar 2.000 millones de consumidores en el mundo.

Jack Ma, expresa con satisfacción que en el último trimestre Alibaba triplicó su beneficio neto equivalente a 10.170 millones de dólares y aumentó su facturación en un 40% lo que representa 16.700 millones de dólares.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte