BitFinance
Fintech & new economy info

El año 2020 dirá adiós a las contraseñas según Fujitsu

La multinacional Fujitsu predice para el presente año que la inteligencia artificial (IA) pondrá fin al ciberdelito

El año 2020 tendrá complejos ataques de seguridad, aunque la Orquestación, Automatización y Respuesta tendrá un gran avance y será, además, el año en que se dejen atrás prácticas anticuadas como las contraseñas que darán paso a las tecnologías biométricas y los certificados efímeros.

La multinacional Fujitsu recoge, en sus predicciones de seguridad para el presente año, que aunque muchos predicen que la inteligencia artificial (IA) pondrá fin al ciberdelito, también marca una paradoja: la falta de enfoque en la seguridad de la IA.

«Los modelos siguen siendo bastantes inseguros y, por lo tanto, vulnerables a los ataques«, señalan desde la compañía, que cree que es muy probable que este año se vea un cambio hacia la investigación en esta área, dirigiéndose a un mayor enfoque en IA explicable y responsable, lo que permitiría una respuesta humana y los remedios de lo que actualmente son llamados “black-box”.

Por otra parte, la Orquestación, Automatización y Respuesta supondrá un «verdadero cambio de juego». Se trata de un compendio de soluciones que permiten a una organización recopilar datos sobre amenazas de seguridad de múltiples fuentes y responder a eventos de seguridad de bajo nivel, sin asistencia de las personas.

Para Fujitsu, el 2020 será el año en el que «nos alejemos de prácticas anticuadas y pasemos a tecnologías sin contraseñas«. Éstas son fáciles de olvidar y los requerimientos cada vez más complejos hacen que los usuarios las guarden escritas en algún lugar.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.