EE.UU y Canadá usarán blockchain para producir energía limpia

La empresa estadounidense de energía Ameren y la canadiense de ingeniería y soluciones de software Opus One Solutions, estudian el uso de la tecnología blockchain para generar energía limpia

La empresa estadounidense proveedora de energía eléctrica Ameren, en asociación con la canadiense Opus One Solutions -del campo de la ingeniería y soluciones de software- prevé utilizar la tecnología blockchain para generar energía limpia.

Ron Pate, vicepresidente senior de operaciones y servicios técnicos de la subsidiaria Ameren Illinois, ha señalado: “Identificar el valor que los recursos de energía distribuidos localmente pueden proporcionar a nuestro sistema de distribución y a los clientes a los que sirve, ayuda a informar cómo y dónde deben invertir los clientes en energía renovable limpia”.

En el año 2018 la empresa Ameren, estaba entre las 20 empresas más relevantes en el sector de servicios públicos de gas y electricidad. Actualmente, provee a 900.000 y 2,4 millones de consumidores respectivamente en Estados Unidos.

El objetivo de la empresa, en alianza con la canadiense Opus One Solutions, es sacar el mayor provecho de la tecnología blockchain en sus operaciones, aunque aún no han dado a conocer cómo pretenden lograrlo.

Otros ensayos en este sentido incluyen los de la empresa Marubeni, de Japón, que estableció una asociación con la empresa blockchain LO3 para aumentar la automatización y optimizar la eficiencia de su oferta de energía renovable. Igualmente, los Países Bajos recurrieron en febrero de este año al Internet de las Cosas para establecer una red de energía inteligente autónoma.

M.Pino

Fuente: Noticias Bitcoin

También podría gustarte