EE.UU. y Canadá inician campaña contra estafa por criptomonedas

Grupos de regulación de ambas naciones lanzaron una "serie coordinada de investigaciones sobre ICOs y productos de inversión relacionados con activos digitales"

Durante un evento realizado por la Asociación de Administradores de Valores de América del Norte (NASAA) un grupo de reguladores de valores de Canadá y Estados Unidos mostraron una iniciativa de nombre “Operation Cryptosweep”, con la que pretenden dar una «ofensiva internacional” contra las estafas por criptomonedas.

En comunicados del Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee (TDCI) y la Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB), se explicó que Cryptosweep constituye “casi 70 investigaciones y 35 acciones de ejecución pendientes o completadas desde el comienzo del mes”.

Desde abril, miembros de la NASAA convocaron un grupo de trabajo “para comenzar una serie coordinada de investigaciones sobre ICOs y productos de inversión relacionados con criptomonedas”, de acuerdo al TDCI.

Frank Borger-Gilligan, comisionado asistente del TDCI expresó que estas acciones «son sólo la punta del iceberg», palabras que suscribió Joseph Rotunda, director de la División de Aplicación de la TSSB, que expresó que «el mercado de inversiones en criptomonedas está saturado de fraude generalizado», por lo que se «fortalecerán los esfuerzos en combatir el fraude en lo que respecta al ámbito de criptomonedas».

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte