EE.UU. seguirá luchando contra el cambio climático

Pese a ya no formar parte del Acuerdo de París, el gobierno norteamericano continuará "buscando un modelo realista y pragmático"

Estados Unidos ratificó ante el plenario de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid que abandonará en noviembre de 2020 el Acuerdo de París, pero señala que seguirá «buscando un modelo realista y pragmático» para luchar contra el cambio climático.

«Nuestro último día como parte del Acuerdo de París es el 4 de noviembre de 2020, pero seguiremos buscando un modelo realista y pragmático, respaldado por un historial de resultados reales», aseguró la representante del país norteamericano en el encuentro mundial, Marcia Bernicat, subsecretaria de Océanos y Política Internacional de Asuntos Medioambientales y Científicos.

Según detalló, el modelo estadounidense en la lucha contra el cambio climático ha determinado que «la innovación y los mercados abiertos» generan una «mayor prosperidad, menos emisiones y fuentes más seguras de energía«, por lo que, se mantendrán en dicha línea.

Estados Unidos también seguirá comprometido, con la ayuda a sus «socios mundiales», de cara a «aumentar la resiliencia, mitigar el efecto del cambio climático y a la preparación ante desastres naturales».

En este sentido, recordó que la inversión del país en I+D+i genera avances en sectores como el gas natural, la energía solar, la nuclear, el carbón natural o el biocombustible y aumentan la eficiencia energética y el almacenamiento de la misma. También destacó cómo sus laboratorios permiten «una mejor comprensión del entorno» y sus satélites ayudan en materia de incendios y deforestación, además de predecir fenómenos meteorológicos y prevenir sobre los mismos, entre otras colaboraciones.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte