EE.UU. quiere restringir a la inteligencia artificial

La administración de Donald Trump tiene intenciones de aplicar medidas en cuanto a la exportación de "tecnología sensible"

El gobierno de los Estados Unidos estaría planteándose la posibilidad de reducir el nivel de exportaciones en cuanto a tecnologías sensibles como el caso de la inteligencia artificial.

Según indicaron, esta medida se podría deber a asuntos de seguridad nacional. Luego de ciertas tensiones entre la administración de Donald Trump y el gobierno de China, el Departamento de Comercio propuso esta semana controlar las ventas de “varias tecnologías emergentes que son necesarias para la seguridad nacional».

El gobierno, tal y como indicó la fuente, quiere prestarle un especial cuidado a la “red neuronal”, el “deep learning”, el procesamiento automático del lenguaje natural o la asistencia virtual. 

La inteligencia artificial es un producto clave para la elaboración de varios productos informáticos comercializados por empresas estadounidenses.

Desde Washington se quiere evitar que la transferencia de estas tecnologías “tenga un impacto negativo en el liderazgo de Estados Unidos en lo científico, tecnológico, industrial y de ingeniería”, según la nota de esta semana.

K. Tovar

Fuente: Xakata

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte