EE.UU. ha invertido más de $5 millones en análisis blockchain

El gobierno norteamericano ha contratado a varias agencias externas para dar con resultados que ayuden a evitar la evasión de impuestos y lavado de dinero, entre otros delitos

El gobierno de Estados Unidos ha invertido en los últimos tiempos unos 5.7 millones de dólares en investigaciones para la tecnología blockchain.

Esto lo ha hecho la administración actual a través de firmas contratadas, según indicó el estudio realizado por Diar.

Esta inversión busca luchar contra la evasión de impuestos, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el tráfico de armas y drogas en los mercados de la Internet oscura, además de otras actividades ilegales.

Por su parte, las compañías especializadas en el análisis de los activos digitales han logrado recaudar 28.8 millones de dólares desde que se creó el bitcoin.

La demanda de las agencias gubernamentales por analizar las redes blockchain ha incrementado a la par del crecimiento de la popularidad de bitcoin y el volumen de transacciones confirmadas en esa red.

K. Tovar

Con información de agencias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte