Economía de China muestra grandes signos de mejoría

Tras la crisis vivida por el coronavirus, la situación de la nación asiática parece haber superado el peor punto de este 2020

Los datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) demuestra que la economía de China ha superado el peor punto de este 2020, mostrando signos de mejoría.

Según las estadísticas, los índices muestran un avance del 3.2% con respecto a los registrado durante el segundo trimestre de este año, donde el país vivió una situación delicada con el coronavirus.

El comportamiento mostrado es mucho mejor al esperado por los analistas, quienes previeron que la comparación interanual generaría una variación entre abril y junio de 2,5%

Al tratarse de una situación excepcional como esta, la comparación entre trimestres sirve mejor para ilustrar lo que supone este dato: si entre enero y marzo el Produto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 10 % con respecto al último cuarto de 2019, en este segundo trimestre de 2020 se expandió un 11,5 % en comparación con el anterior.

En términos nominales, la riqueza total de China en el primer semestre de este año se situó en los 45,66 billones de yuanes (6,53 billones de dólares).

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte