Ecodocta recompensará el reciclaje con criptomonedas

En Argentina la iniciativa Ecodocta está desarrollando un sistema que premia a las personas que reciclan botellas de plástico

El emprendimiento tiene interés en el cuidado del medioambiente y también es una forma de darle utilidad a una criptomoneda de origen argentino llamada Docta. Según Jorge Passetti cofundador de Ecodocta el primer prototipo de la máquina que recibirá las botellas de plástico se terminó en diciembre y en enero se realizaron las primeras pruebas.

Docta es una moneda digital nacida en Córdoba, Argentina, con el propósito de incentivar la enseñanza y aprendizaje sobre blockchain y otras ramas del ecosistema criptográfico.

Ecodocta y Docta se integraron con el objetivo de ampliar la zona de influencia de la criptomoneda, logrando así el incentivo de acciones ecológicas como por ejemplo el reciclaje de botellas plásticas. La máquina recibirá botellas y entregará recompensas que se podrán almacenar en una aplicación para dispositivos móviles.

Del mismo modo, Ecodocta tiene como meta a mediano plazo crear una gran red de trabajo colaborativo entre empresas, ONGs, la sociedad y el Estado. El fin del trabajo mancomunado es hacer cada vez más grande el impacto positivo sobre el ambiente, la sociedad y a su vez sobre la economía.

Passetti expresó: “Creemos que el trabajo en conjunto es la mejor manera de convertir buenos proyectos en algo sustentable económica y ecológicamente».

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte