EAU y Arabia Saudita lanzarán criptoactivo para transacciones interbancarias

Los Emiratos Árabes Unidos trabaja conjuntamente con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita en la emisión de una criptomoneda para transacciones entre ambos países

Con el objetivo de lograr una herramienta para las transacciones transfronterizas, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita trabajan actualmente en una divisa criptográfica.

De acuerdo con el medio inglés GulfNews con sede en Dubái, las negociaciones se llevan a cabo entre el banco central de los Emiratos y la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita. Los dos organismos analizan el marco regulatorio en plena fase de estudio del proyecto.

El gobernador del banco central de los EAU, Mubarak Rashed Al Mansouri, indicó: «Esta es probablemente la primera vez que se observa la cooperación de autoridades monetarias de diferentes países en este tema y esperamos que este logro fomente una colaboración similar en nuestra región».

La creación de la criptomoneda para pagos transfronterizos se encuentra en fase de estudio, pero se prevé que sea utilizada solamente entre bancos para optimizar su eficiencia. Al Mansouri indicó que los reguladores son una pieza clave en materia de riesgos y formas de combatirlos.

Es oportuno recordar que en octubre pasado, autoridades financieras de Dubái indicaron que pronto lanzarían una moneda digital respaldada por el gobierno, la cual tendrá su propio sistema de pago. Una vez que sea lanzada los ciudadanos podrán utilizarla para el pago de bienes y servicios.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte