DPW Holdings recuperará central eléctrica para minería

La estadounidense utilizará el espacio abandonado que se encuentra ubicado en Valatie Falls, Nueva York

La compañía DPW Holdings radicada en California anunció que volverá a poner en funcionamiento la central hidroeléctrica ubicada en Valatie Falls, Nueva York, con el objetivo de poder surtir de energía a una granja de minería de criptomonedas.

Las instalaciones contarán conelectricidad a bajo costo de producción, al igual que transporte. Adicionalmente, funcionará bajo unas condiciones climáticas ideales para la refrigeración de los equipos.

En el anuncio se indicó que la compañía tiene pensado utilizar su propio hardware para la minería, un dispositivo ASIC que cuenta con un set de chips de 10 nanómetros de Samsung e Innosilicon.

“Este proyecto nos ha brindado una oportunidad única para que las subsidiarias de DPW colaboren e innoven en la creación de un nuevo modelo de minería de criptomonedas, para el que la electricidad es por mucho el factor de mayor costo operacional”, detalló Milton Ault III, director de DPW Holdings.

La empresa estadounidense se dedica a las inversiones en sectores que pudiesen tener un fuerte impacto global como el caso de las comunicaciones, el sector salud, hotelería, textil, defensa y tecnología aeroespacial.

K. Tovar

Fuente: DPW Holdings

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.