Donald Trump busca evitar el «juicio político»

El presidente estadounidense asegura que "debe haber una forma" para pasar de la investigación que desean aplicar los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que «debe haber una forma», incluida la vía judicial, para impedir que los demócratas saquen adelante la investigación contra él de cara a un posible juicio político.

«No debería permitirse. Debería haber una forma de impedirlo. Quizá legalmente a través de los tribunales. Los demócratas van a perder las elecciones y lo saben. Por eso lo hacen», manifestó el mandatario estadounidense.

Asimismo, reiteró que su polémica llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, fue una llamada perfecta y añadió que el propio mandatario del país europeo ha dicho que no hubo presión alguna sobre él.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha puesto en marcha el procedimiento que podría activar un proceso de destitución parlamentaria por considerar que el mandatario actuó de manera irregular con su llamada a Zelenski.

En la conversación que ambos mantuvieron, cuya transcripción desveló el miércoles la Casa Blanca, Trump le pedía a Zelenski que hiciera lo que pudiera con la Fiscalía General para que el hijo de Biden fuera investigado.

El presidente estadounidense ha rechazado que incurriera en irregularidades con esa conversación telefónica y aseguró que está siendo víctima de una «caza de brujas» impulsada por los parlamentarios demócratas. Por su parte, Zelenski afirmó que la llamada fue «normal» y que no se sintió «presionado» para investigar a Hunter Biden.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte