Dispositivos Exodus de HTC servirán para minar monero (XMR)

La firma tailandesa informó que el proceso se podrá realizar a través de una aplicación llamada DeMiner

La compañía HTC de teléfonos móviles informó el 10 de abril que los dispositivos Exodus se convertirán en el nuevo teléfono blockchain de la firma tailandesa, un avance que permitirá a los usuarios minar la criptomoneda monero (XMR).

La iniciativa surgió luego de las alianzas estrechadas entre HTC y la compañía de diseño de chips de minería ASIC, Midas Labs, quienes de manera mancomunada han venido trabajando para consolidar una plataforma que le permita a los usuarios realizar sus movimientos a través de dispositivos móviles habilitados para el servicio.

Se presume que la aplicación desarrollada por la compañía de diseño de chips ASIC estará disponible para ser descargada en el segundo trimestre de 2020, tal como lo informó el portal de noticias CryptoNinjas.

Según el director general descentralizado de HTC, Phil Chen, “el mundo de las criptomonedas está amenazado por la dominación del hashrate por las piscinas mineras gigantes. La forma más efectiva de eliminar este problema es hacer que la minería sea accesible para las masas, y eso es a través del móvil”.

Chen además agregó que “esta aplicación hace que la minería de teléfonos inteligentes sea rentable, lo que brinda incentivos a los mineros individuales y ayuda a descentralizar la red. Este es el primer paso y poder extraer Monero, un token centrado en la privacidad, que se adapta muy bien a la visión de Exodus”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

Los comentarios están cerrados.