Diseñan plataforma blockchain para la salud en Corea del Sur

Longenesis, proveedor de aplicaciones médicas, y el Centro Medical Gil firmaron un acuerdo para diseñar e integrar una solución personalizada de gestión de datos de salud basada en tecnología blockchain

El acuerdo representa una colaboración a investigaciones destinadas a la creación de soluciones para gestionar datos de salud. Dicha solución está basada en el código abierto Exonum empleando la plataforma blockchain de Bitfury.

En Corea del Sur dicha herramienta agilizará la recopilación de datos y el registro, mejorará los procesos de investigación médica y permitirá la gestión transparente del consentimiento del paciente.

La empresa Longenesis tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de la atención médica brindando soluciones sobre la gestión y análisis de datos empleando blockchain y tecnología artificial.

Longenesis y el Centro Medical Gil podrán cargar, almacenar y administrar los datos de pacientes individualmente en un entorno seguro, obteniendo un control total de acceso y uso de la información de los pacientes.

El CEO de Longenesis, Garri Zmudze, expresó su entusiasmo por la colaboración y asociación creada con el hospital: «Gil General Hospital tiene una espléndida reputación por estar a punto de adoptar la última innovación. Es un honor para nosotros marcar nuestra presencia en Corea con una asociación como esa».

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte