Digitalización de sector bancario en México incide en despidos

El BBVA inició en el país su proceso de digitalización y el resultado ha sido el despido de 1.000 trabajadores, lo cual representa un ajuste de 3% en su plantilla

El BBVA Bancomer avanza en el proceso de digitalización. El prometedor panorama para la entidad bancaria resulta en un aumento de despidos que actualmente representa 3% de su plantilla de empleados.

De acuerdo con reportes desde las sucursales comerciales y oficinas de atención al cliente, un total de 1.000 trabajadores han sido notificados de su despido por el proceso de digitalización de las diversas funciones involucradas en la banca.

Recientemente, Bancomer presentó la primera plataforma global de banca móvil para unificar los servicios que ofrece a su clientela en todos los países donde tiene operaciones comerciales.

El proceso de digitalización apunta a mantener el plan de inversión de la entidad bancaria 2017-2021 de 1.500 millones de dólares, además de la apuesta por su diversificación en Latinoamérica.

Sin embargo, es innegable el efecto negativo en el mercado laboral, pues el anuncio de despido de 1.000 trabajadores ha desatado el temor de la fuerza laboral.

M.Pino

Fuente: Lainformacion.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte