Digital Enterprise Show 2018 consolidó la economía digital

Temas como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, IoT, Cloud y la Ciberseguridad fueron protagonistas del evento realizado en Madrid

Tras realizar tres jornadas dedicadas a las principales tecnologías que “mueven” la economía digital en el mundo, el Digital Enterprise Show 2018 se consolidó como un punto de referencia para directivos y visitantes a fin de entender cómo la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Cloud o Ciberseguridad afectan a la cuenta de resultados de las empresas y cómo pueden sacar partido de ellas.

La apertura de la última jornada estuvo protagonizada por el director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, Aristedes Mahairas, quien reclamó más inversión para reeducar al sector privado y disminuir su vulnerabilidad, “la seguridad debe ser un área de las empresas en constante evaluación y debe ser considerada en el inicio de todo proceso” (…) “las organizaciones son lentas para detectar las amenazas y pueden sufrir ataques independientemente del nivel de desarrollo de sus sistemas de protección. La mayoría de los puntos de entrada a las redes tiene algún tipo de interacción humana”.

También estuvieron presentes expertos mundiales en Blockchain, como Olga Blanco, directora del área de Blockchain de IBM y Alex Puig, CEO de Alastria Blockchain Ecosystem; Ciberseguridad como Julian Meyrick, vicepresidente de Seguridad de IBM en Europa o Carlos Díaz, chief innovation officer de SAP.

La tercera edición de DES2018 finalizó con la ponencia impartida por Chris Roberts, arquitecto jefe de seguridad de Acalvio Technologies. El reconocido hacker y experto en ciberseguridad corporativa aseguró que “sólo en 2017 se perdieron 1.923.000.000 de datos. La Inteligencia Artificial ha revolucionando la manera en la que se recopila y se utiliza la información, adquiriendo funciones predominantes sobre el hombre y tangibles en el día a día de los negocios.”

Asimismo, se contó con la participación de 300 firmas expositoras que mostraron sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes durante estos tres días. El evento supuso un impacto económico de más de 39 millones de euros para la ciudad de Madrid, debido a la cada vez más importante procedencia internacional de sus visitantes, de los que el 68% son altos directivos.

N. Moncada

Fuente: ContactCenter

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.