DHL Express lanza «Solución Café» a exportadores colombianos

El lanzamiento del nuevo servicio fue una iniciativa que se llevó a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio de Argentina y Quindío. Inicialmente beneficiará a exportadores colombianos de café

Envíos internacionales para muestras, así como pequeñas cantidades y exportación formal de la semilla son los servicios con los que Soluciones Café contribuye al éxito de sus clientes, tal como lo dio a conocer Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

El ejecutivo de la empresa colombiana aseguró: “En nuestro objetivo de brindar servicios especializados para los diferentes sectores económicos que contribuyan al éxito de nuestros clientes, entregamos ‘Solución Café’ a los exportadores colombianos que requieren enviar muestras, pequeñas cantidades o comercializar de manera formal los granos producidos para los mercados internacionales».

Con un crecimiento del 10 por ciento, equivalente a 8,9 millones de sacos de 60 kilos, este proyecto alcanza cifras importantes en sus exportaciones y con este nuevo portafolio de servicios de envíos exprés internacionales de DHL Express los caficultores colombianos tendrán la oportunidad de exhibir su producto en el mercado cafetalero. Enviarán pequeñas cantidades o exportarán formalmente el grano a mercados como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia, Inglaterra, España, Finlandia y Noruega.

Por su parte, DHL Express ofrecerá los servicios para el sector café en el eje cafetero, contando con la presencia directa de Pereira, Manizales y Armenia, donde cuenta con un centro de servicio, tres puntos de venta propios, seis vehículos y diez especialistas internacionales.

Con respecto a la atención de servicio al cliente, la empresa de paquetería integrada posee la Certificación Centro de Excelencia (COE) y en seguridad cuenta con las certificaciones TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).

K.Villarroel

Fuente: entornointeligente

También podría gustarte