Deutsche Bank cree que los activos digitales serán adoptados en su totalidad

La institución alemana destacó que las criptomonedas se están comportando de la misma manera que el Internet en los primeros años

Un informe elaborado por el banco alemán Deutsche Bank determinó que las criptomonedas podrán ser implementadas en su totalidad en unos dos años.

El reporte publicado esta semana, asegura que los activos digitales ya poseen el potencial necesario para poder hacer un cambio radial en los pagos, la banca, el banco central y el equilibrio del poder.

«Creemos que una nueva criptomoneda podría convertirse en la tendencia dominante en los próximos dos años», destaca el informe.

Además, se espera que tanto la iniciativa del yuan digital de China como libra, el proyecto de Facebook, entren en marcha este año. El informe dice que con ello se podrían poner las criptomonedas a disponibilidad de más de 1.500 millones de ciudadanos chinos y unos 2.500 millones de usuarios de Facebook. En conjunto, más de la mitad de la población mundial.

Por otra parte, el reporte indica que con el actual ritmo de adopción, las criptomonedas corren de manera paralela al Internet en sus primeros años.

Si esto continúa, podrían existir más de 200 millones de carteras blockchain para el 2030, frente a 50 millones en 2020.

K. Tovar

Fuente: agencias

También podría gustarte