Deuda venezolana a un paso de ser eliminada en índices de bonos

El banco JPMorgan Chase & Co colocó los valores de deudas del país en un estado de vigilancia debido a distintos factores, como las sanciones impuestas por EE.UU.

Esta semana JPMorgan Chase & Co puso los valores de deudas de Venezuela en “vigilancia” debido a la interrupción que hubo en las negociaciones por las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un aviso, el cual fue mostrado por Reuters, el banco aseguró que la vigilancia de los índices cubrirá los bonos soberanos emitidos por la petrolera venezolana Pdvsa, los cuales son parte de EMBIG Diversified, EMBIG y EMBI+.

Esta pausa le servirá a la institución para evaluar la liquidez y lo viable que puede ser una futura negociación. Por otra parte, se tomarán en cuenta las comunicaciones oficiales en el mercado secundario de deuda con Venezuela.

Las distintas sanciones que ha impuesto la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) han generado dificultades en la negociación en dicho mercado, la liquidez y la formación de precios de los bonos soberanos.

Actualmente, 20 bonos de Venezuela (12 emisiones soberanas y ocho de Pdvsa) se encuentran en el índice de referencia EMBIG Diversified con un peso total de 0,97%, que se compara con el 1,19% de principios de febrero.

K. Tovar

Fuente: Panorama

También podría gustarte