Deuda global podría estimular el mercado criptográfico

Ante las cifras de la deuda global, las criptomonedas se convierten en la innovación más interesante frente al viejo dinero

El dinero digital se hace cada vez más evidente ante las cifras actuales que arroja la deuda global, convirtiéndose en la innovación más interesante frente al viejo dinero en manos de entres centralizados.

Para los miembros de la cripto comunidad, los niveles de endeudamiento no muestran otra cosa sino el fracaso de la economía internacional. La cual, a su juicio, se basa en la deuda y no en la creación de valor hasta el punto de que la deuda global equivalga a 12.1 millones de dólares por cada bitcoin.

Ello respaldaría la tesis de los defensores de los criptoactivos quienes consideran que el bitcoin y las demás criptomonedas son un medio para escapar de esta deuda desaforada, en la que -según ellos- nos habría metido la manipulación financiera de los grandes entes centralizados.

Deuda global

Actualmente la economía mundial se basa en la deuda. Si un Gobierno o empresa acumula cantidades exorbitantes de créditos para mantener sus operaciones generando una deuda, cuando llega el momento de pagar ese dinero, la solución que consideran la más favorable es buscar nuevos créditos para poder pagar las deudas anteriores.

Esto genera un círculo vicioso de incremento de la deuda, en donde los créditos por pagar se van acumulando hasta que llegamos a cifras tan exageradas como los 255 trillones de dólares de deuda global que existirán para finales de este año. Lo que equivale a 32.500 dólares de deuda por cada persona que viva en el planeta tierra.

K.Villarroel

Fuente: thebtctimes

También podría gustarte