Despidos en EE.UU. se han reducido

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las cifras de petición de subsidio se redujeron a 1,31 millones, la cifra más baja desde marzo

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos continuaron su tendencia a la baja durante la semana pasada, cuando cayeron a 1,31 millones, la cifra más baja desde mediados de marzo, según los datos del Departamento de Trabajo.

A pesar de esta sensible ralentización, el número de peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. aún cuadruplica las cifras registradas en febrero y las primeras semanas de marzo, antes del impacto de la pandemia, lo que indica que las empresas estadounidenses siguen lejos de normalizar su actividad y continúan despidiendo empleados.

En concreto, en la semana finalizada el pasado 4 de julio, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron los 1,31 millones, por debajo de los 1,41 millones de solicitudes presentadas en los siete días anteriores.

Desde que el Departamento de Trabajo comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, el número de solicitudes de subsidio presentadas supera los 50 millones.

De su lado, el número de parados receptores de algún tipo de ayuda por desempleo alcanzó en la semana que finalizó el pasado 27 de junio un total de 18,06 millones de beneficiarios, frente a los 18,76 millones de la semana precedente.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.