Desmantelan banda española que blanqueaba dinero con Bitcoins

Al parecer, los integrantes del grupo delictivo fueron contratados específicamente para blanquear dinero de cárteles de droga colombianos

Recientemente, la Oficina Europea de Policía de La Haya anunció que una banda española que se dedicaba a blanquear dinero del narcotráfico proveniente de Colombia con ayuda de la criptomoneda Bitcoin fue desarticulada por investigadores de Europol.

Por el procedimiento fueron detenidas once personas y se investiga a más de 130 sospechosos. Al parecer, los integrantes de la banda fueron contratados específicamente para blanquear dinero para cárteles de la droga colombianos, informó Europol.

A través de una oficina de cambio finlandesa las cambiaban a pesos colombianos y los tranferían a cuentas bancarias en Colombia.

Investigadores españoles confiscaron más de ocho millones de euros (casi diez millones de dólares) de 174 cuentas bancarias. Mediante el tradicional «smurfing» ingresaban cantidades pequeñas en cientos de cuentas que luego sacaban con tarjeta de crédito en otro país.

N. Moncada

Fuente: dpa

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte