Departamento de Justicia estadounidense incauta US $ 24 millones en cripto

Los fondos están relacionados con una estafa perpetrada en Brasil la cual se estima capitalizó alrededor de US $ 200 millones de las víctimas

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) ha informado sobre la incautación de unos US $ 24 millones en cripto relacionados con una estafa que capitalizó alrededor de US $ 200 millones afectando a gran escala a numerosos ciudadanos residentes en Brasil.

De acuerdo al documento oficial, la incautación tuvo lugar después de que las autoridades brasileras solicitaran la cooperación del organismo estadounidense, luego de que la policía del país sudamericano realizara un seguimiento exhaustivo a los estafadores en un procedimiento denominado “Operación Egipto”.

El DOJ también informó que los fondos se mantendrán bajo la custodia de las autoridades estadounidenses exhortándolas a tomar control de los mismos a fin de evitar inconvenientes.

En cuanto a modus operandi manejado por los estafadores, el DOJ detalló: “Fagundes y otros imputados solicitaron fondos de posibles inversionistas a través de internet… llamadas telefónicas y otros medios. Dichas solicitudes, denominadas como una oportunidad de inversión innovadora, fueron capitalizadas en reales brasileños y criptomonedas… los acusados hicieron falsas promesas sobre el manejo de los fondos, ofreciendo tasas de rendimiento irreales”.

Normalmente, cuando un activo capta el interés de potenciales inversionistas suelen surgir estafas en torno al mismo, las cuales ganan mucha más tracción en la medida en que tiene una mejor evolución comercial.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte