Demanda de petróleo caerá a 20 millones de barriles al día

La situación actual ocasionará, según la OPEP, que en todo el mundo el consumo del oro negro caiga drásticamente

La crisis generada por la pandemia hará que la demanda de petróleo a nivel mundial se hunda en 20 millones de barriles diarios durante el mes de abril, según los cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su informe mensual sobre el mercado del crudo, publicado este jueves, el organismo revisó de forma generalizada sus perspectivas sobre la demanda de ‘oro negro’ en todo el mundo.

De acuerdo a sus nuevas previsiones, la OPEP anticipa que la demanda mundial se situará en 92,82 millones de barriles diarios, 6,91 millones menos que en su estimación anterior. La mayor parte de la caída se producirá en abril. De esta forma, la media del segundo trimestre se situará en 86,7 millones de barriles diarios, lo que supone una revisión a la baja de 11,5 millones de barriles.

La previsión para el primer trimestre se ha ajustado a la baja en 4,66 millones de barriles, hasta 92,92 millones, mientras que la del tercer trimestre se ha situado en 94,28 millones y la del cuarto trimestre, en 97,3 millones.

De acuerdo a las cálculos del cartel, el 60% de la demanda perdida en el segundo trimestre se produce debido a la menor demanda de combustibles para transporte, principalmente gasolinacombustible para aeronaves.

K. Tovar

Fuente: DW

Los comentarios están cerrados.