Delitos con criptomonedas dejaron grandes gastos en 2019

La firma Chainalysis aseguró que al menos un 1,1% de las transacciones, un total de 11.500 millones de dólares, dejaron los crímenes cometidos con los activos digitales

En el año 2019, la marca dejada por los delitos con criptomonedas fue bastante grande, al punto de representar un gasto de 11.500 millones de dólares según indicó la firma Chainanalysis.

En el reporte «Crímenes Criptográficos 2020″, el grupo aseguró que las operaciones relacionadas con delitos representaron un 1,1% de las operaciones con criptoactivos.

“La naturaleza descentralizada y semianónima de la criptomoneda la convierte en una opción excepcionalmente atractiva para los delincuentes”, destaca parte del informe.

Por otra parte, detalla que «las transacciones ilícitas en criptomonedas han aumentado, tanto en valor total como en parte de toda la actividad de criptomonedas».

El tipo de delito más recurrente fueron los piramidales, las cuales generaron un ingreso para los criminales de 4.300 millones de dólares.

“El 2019 fue el año más grande para las estafas con criptomonedas hasta el momento. Los estafadores saquearon activos por valor de aproximadamente 4.300 millones de dólares de víctimas para convertir sus fondos robados en efectivo”, destaca el informe.

K. Tovar

Fuente: El Economista

También podría gustarte