Delegación de China viajará a EE.UU. para firma de acuerdo

Un grupo encabezado por el viceprimer ministro Liu He irá hasta la capital de Estados Unidos el 13 de enero para dar comienzo a la fase uno del "acuerdo comercial"

El próximo 13 de enero, una delegación de China se trasladará a territorio estadounidense con el fin de firmar lo que será la fase uno del acuerdo comercial.

Este grupo, encabezado por el viceprimer ministro Liu He, tenía previsto realizar este viaje a principios de este mes. Sin embargo, todo cambió luego que el presidente Donald Trump anunciara que la firma se realizaría el 15 de enero.

El mandatario estadounidense indicó el 31 de diciembre que para el 15 de este mes se estaría cerrando la primera fase del acuerdo comercial con China en la casa en presencia de altos funcionarios de Pekín.

«Estaré firmando nuestra muy grande y amplia fase una del acuerdo comercial con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca. Representantes de alto nivel de China estarán presentes», informó Trump en su cuenta de Twitter.

En un primer momento, el mandatario había apuntado que en el acto de ratificación del acuerdo contaría con la presencia de Xi.

Luego de casi 18 meses de guerra comercial y la consiguiente escalada de aranceles, las dos partes anunciaron en diciembre de 2019 que habían llegado a un acuerdo parcial que incluye la retirada progresiva de gravámenes y el aumento de las compras chinas de productos estadounidenses.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte