Davos somete a debate el futuro de la humanidad

Alrededor de 761 oradores y 3.000 participantes expondrán sus propuestas sobre cómo salvar el mundo

Los principales líderes políticos, económicos y sociales se dirigen ya hacia la estación de esquí de los Alpes suizos, donde entre el martes y el viernes se sucederán las sesiones del foro World Economic Forum (WEF) 2020 de Davos.

En la 49na edición del foro, se espera la llegada de 761 oradores y cerca de 3.000 participantes quienes expondrán sus propuestas de cómo salvar al mundo en 130 conferencias desde distintas ópticas, aunque la preocupación por la llamada emergencia o crisis climática impregna el programa de arriba abajo y estará omnipresente en todas las sesiones.

El calentamiento global

Por su parte, la activista Greta Thunberg, junto con un grupo de expertos en la materia, tiene el honor de abrir las jornadas con la primera mesa redonda del día, a las 8:30 a.m. de este martes.

Entre los temas a ser debatidos se puede destacar la protección de la biodiversidad, la descarbonización de la energía, los avances en la sanidad, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la disrupción de las nuevas tecnologías, las nuevas formas de afrontar la organización del trabajo, la revisión de las reglas clásicas del capitalismo y otras tantas.

Al foro también asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como altos representantes del Gobierno chino y pioneros en la economía, la empresa y las finanzas globales.

K.Villarroel

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte