Danés fue sentenciado a prisión por lavado de dinero

Las autoridades enviarán a la cárcel durante cuatro años a un ciudadano debido a que se apropió de al menos 500.000 dólares provenientes de actividades ilegales

Un danés de 33 años fue sentenciado a cuatro años de cárcel tras haberse declarado culpable en lavado de dinero a través de criptomonedas.

Esta persona utilizó el bitcoin para poder limpiar el dinero que recibía de actividades criminales. Se estima que el danés lavó al menos 500.000 dólares.

Este individuo no solo será juzgado, también el intermediario enfrenta cargos de hackeo de servidores y computadores de otras personas con el fin de minar activos digitales de manera ilegítima.

El comisario Troels Jul Kjærgaard, parte del equipo que lidera la investigación, indicó durante las experticias detectaron con «una cuenta bancaria en un banco extranjero, donde se podían apreciar varias transferencias de bitcoin provenientes del sujeto en cuestión”.

Es importante señalar que el grupo de investigación de criptomonedas CipherTrace reveló que se han lavado 380.000 «bitcoins sucios» entre enero de 2009 y septiembre de 2018.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte