Daimler llama a revisión a miles de autos por techo defectuoso

El fabricante de autos tomó la decisión ante el peligro que puede representar esta falla para los propietarios de los modelos afectados

La empresa automotriz alemana Daimler tiene que revisar en sus talleres a cientos de miles de automóviles en Estados Unidos debido a probables defectos en el techo corredizo, comunicó la autoridad de tráfico estadounidense (NHTSA por sus siglas en inglés).

Según el informe, hasta 744.852 vehículos están afectados por esta revisión del fabricante germano. Se trata de ciertos automóviles de la Clase C y E, así como de los modelos CLK y CLS fabricados entre 2001 y 2011.

Las autoridades advirtieron que la placa de vidrio del techo corredizo puede llegar a desprenderse del marco y convertirse así en un peligro para los conductores en medio del tráfico.

Según añadieron, los concesionarios de Mercedes revisarán el sistema de los autos afectados y lo reemplazarán de forma gratuita si es necesario.

El llamado a revisión comenzará a mediados de febrero y se trata de una operación de amplio alcance, ya que en 2019 Daimler vendió 316.094 automóviles Mercedes-Benz en Estados Unidos.

Fuente: dpa

También podría gustarte