Cúcuta se prepara para tener cajeros de criptomonedas

La ciudad colombiana, gracias a la alianza de Paxful con la startup blockchain CoinLogiq, abrirá al menos 20 dispensadores de efectivo

El mundo de las criptomonedas se sigue expandiendo, las principales ciudades del mundo ya son parte de esto y por lo tanto, algunas pequeñas también se han unido.

Ese es el caso de Cúcuta, que gracias a la alianza de Paxful con la compañía blockchain CoinLogiq contará con 20 cajeros de criptomonedas.

La gerente de Paxful, Magdelia Rivas, explicó que Cúcuta será una de las sedes de estos cajeros. La empresa está en negociaciones y abriría el 25 % del total de cajeros que tienen planeado para el país.

«Colombia es nuestro principal mercado en la región. El mes pasado tuvimos más de 30.000 transacciones en las que el vendedor se localizaba en Colombia. Este año, hemos incrementado 65 % nuestra operaciones y un poco más de un millón de dólares se han movido desde la plataforma», detalló Rivas.

Uno de los principales focos que llamó la atención de las empresas, fue el hecho que los venezolanos utilizarán mucho la ciudad y la plataforma para ahorrar dinero y enviar remesas.

En los cajeros que serán instalados se manejarán bitcoin, etherium, litecoin, entre otros. En ellos se podrán comprar o vender criptomonedas a través de los códigos QR de las carteras electrónicas.

K. Tovar

Fuente: La Opinion

 

También podría gustarte